Cinco ciudades top para el inmobiliario y por qué Madrid es una de ellas

La capital española avanza cuatro puestos en el ranking de ciudades más atractivas para la inversión inmobiliaria en 2018 y deja muy atrás a Barcelona.

El mercado inmobiliario ha experimentado una mejoría paulatina en los últimos años, que apunta a seguir creciendo durante 2018. El informe de Ten-dencia del Mercado Inmobiliario en Europa 2018.

El ranking confeccionado a partir de 818 entrevistas con los principales agentes del sector sitúa a la capital española en quinta posición de la tabla, que mide las 31 grandes ciudades europeas más atractivas para invertir. Queda sólo por detrás de Berlín, Copenhague, Fráncfort y Múnich, avanzado cuatro puestos respecto al año pasado.

La recuperación del país y el crecimiento del 3% en el PIB se señalan como elementos a tener en cuenta. Además, se apunta el poco abastecimiento de edificios residenciales en el centro de la ciudad como una posibilidad tentadora para inversores nacionales e internacionales.

Lejos de este ranking de cinco está Barcelona, undécima en la clasificación. El posible impacto de la situación política catalana en el mercado inmobilia-rio. Aun así, no ha logrado competir con las buenas expectativas económicas y la potencial subida esperada en las rentas madrileñas.

Inestabilidad política

La buena perspectiva generalizada respecto al sector inmobiliario europeo para 2018 sólo se ve ensombrecida por potenciales factores de riesgo ma-croeconómicos y sociales. El 42% de los directivos encuestados se mostraba optimista respecto a la mejora de la economía europea en 2018, mientras que el 49% pronostica un crecimiento del empleo.

Esta ola de positivismo lleva al 51% de ellos a esperar un aumento de los beneficios empresariales y una mayor disponibilidad de capital. Pese a ello, la cautela también se impone. La escasez de activos prime, una hipotética subida de tipos de interés y la inestabilidad política internacional son escena-rios que preocupan al 81% de inversores.

Abrir chat
Hola ????, ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by